domingo, 27 de abril de 2014

LUNES, 28 DE ABRIL, HORNAZO DE SALAMANCA

                                         

El Lunes 28 se celebra en Salamanca el "Lunes de Aguas" y manda la tradición que los salmantinos se reúnan con la familia o amigos para merendar el típico hornazo de la tierra y pasar una tarde festiva.

En Mazarino estamos  preparados y como nos sentimos muy salmantinos no faltará, en la tarde de mañana lunes, ese delicioso manjar como tapa cortesía de la casa.

Si queréis tomar un trocito de "hornazo salmantino" pasaros por Mazarino el lunes 28 de abril sobre las ocho de la tarde, que estaremos encantados de recibiros.



El Lunes de Aguas es una fiesta popular de la ciudad castellana-leonesa de Salamanca y de otras localidades charras, aunque en el pasado estuvo muy extendida por toda la submeseta norte peninsular. Su celebración se ha asimilado por algunos autores con la ruptura simbólica y ritualizada del duelo penitencial propio de Semana Santa, es decir, como desahogo de sus estrictos ritos de recogimiento y hastío. En la actualidad es una fiesta celebrada en familia o en compañía de amistades, que se reúnen para ir a merendar al campo o pasar una jornada campestre, en un clima de ociosidad, esparcimiento y diversión. 

                                                  

martes, 8 de abril de 2014

TORRIJAS EN CUARESMA


Desde qué empezó la Cuaresma  se puede degustar en Mazarino el postre típico de esta época : LAS TORRIJAS.
Según la historia, ya en el siglo XV  hablaba de ellas Juan del Encina "miel y muchos huevos para hacer torrejas" y lo presentaba como un plato humilde indicado para  la recuperación de las parturientas. A comienzos del siglo XX  se hizo muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con chatos de vino.  En Mazarino seguimos la tradición y llegada la Cuaresma no faltan las torrijas en nuestros postres.  Si las pruebas no te dejarán indiferente. ¿Quieres comprobarlo? acércate,  pide una y ya nos contarás.

viernes, 4 de abril de 2014

GRACIAS A LA GASTRÓNOMA POR SU MENCIÓN A MAZARINO

El portal "BON VIVEUR" ha publicado  el 19 de marzo de 2014 una entrevista de Olivia Suquet a Mapi Hermida, alma mater del blog LA GASTRÓNOMA  y en esta entrevista, mi admirada gastrónoma, hace referencia gratamente a Bar Mazarino.

Muchas gracias, por sentirte tan a gusto en Mazarino.
Muchas gracias por compartirlo con los demás.
Muchas gracias por el blog tan fabuloso que tienes y que yo sigo desde hace mucho tiempo.

GRACIAS !!!!!!

Os dejo la entrevista al completo para que conozcáis un poquito mejor a La Gastrónoma.

Bon Viveur

La gastrotrotter cool

Mapi Hermida, alma máter del blog La Gastrónoma, es una gran amante de los detalles, tiene una nevera repleta de yogures y su último capricho ha sido reservar en Punto MX. ¿Quieres conocerla un poco más?